T.A. HUMANES tiene establecido, documentado, implementado y mantenido al día un sistema de gestión de calidad y mejora continuamente su eficacia, de acuerdo con la Norma ISO 9001.
Así la Organización ha gestionado este sistema para:
- Identificar los procesos necesarios del sistema y su aplicación a través de toda la organización, como podemos contemplar en el apartado 4.1.3 de esta misma Sección.
- Determinar la secuencia e interacción de los procesos.
- Determinar los criterios y métodos necesarios que aseguren que los procesos son eficaces.
- Proveer a la Organización de los recursos e información necesaria para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos.
- Realizar el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos. Como se observa en la Sección 4 del MANUAL DE CALIDAD.
- Implementar las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.
T.A. HUMANES controla aquellos procesos contratados externamente, cuyo resultado pueda afectar a la conformidad del servicio, y estos controles están identificados dentro del sistema de gestión de la calidad.
La documentación del sistema de gestión de calidad de T.A. HUMANES incluye:
- Una declaración documentada de la POLÍTICA DE CALIDAD y de los OBJETIVOS DE CALIDAD.
- Un MANUAL DE CALIDAD.
- Los Procedimientos documentados requeridos.
- Otros documentos necesarios que garantizan el correcto funcionamiento del sistema.
- Los registros requeridos para demostrar la conformidad.
El MANUAL DE CALIDAD establecido por T.A. HUMANES incluye:
- El alcance del Sistema de Gestión de la Calidad, incluyendo los detalles y la justificación de cualquier exclusión.
- Una referencia a los procedimientos documentados y algunas descripciones de cómo la organización se adapta a la norma.
- Una descripción de la interacción entre los procesos del Sistema de Gestión de Calidad.